Intur prepara a empresarios turísticos para verano 2020 y fortalece medidas preventivas ante covid-19

Intur prepara a empresarios turísticos para verano 2020 y fortalece medidas preventivas ante covid-19

costa-san-juan-del-sur---Nicaragua

De cara a la Semana Mayor del 2020, que va del 4 al 12 de abril, ¡Nicaragua toda dulce, con amor para vos! te espera segura, tomando todas las medidas preventivas ante la inminente propagación del covid-19 en el mundo.

En este sentido, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, se reunió el 17 de marzo con empresarios turísticos en los departamentos de Chinandega, Estelí, Masaya y Rivas (San Juan del Sur) a fin de dar a conocer las actividades programadas para esta Semana Santa, destacando la importancia de poner en práctica medidas sanitarias ante el posible ingreso del virus y las afectaciones que podría tener el turismo.

En el encuentro, los protagonistas del sector intercambiaron inquietudes -con autoridades presentes- sobre la buenandanza de la actividad turística, el tema de la recolección de basura, suministro de agua potable, entre otros.

   

Así mismo, el Ministerio de Salud les trasmitió las medidas que deben implementar con sus colaboradores y los protocolos establecidos para saber cómo actuar si hay algún caso sospechoso, o si reciben turistas de sitios en donde ya se encuentra presente el virus.

Aunque hasta la fecha en Nicaragua no se registran casos sospechosos ni contagios, todos los protocolos sanitarios se han incrementado, y se recomienda acudir de inmediato a una unidad de salud ante cualquier sintomatología sospechosa.

 

GALERÍA

Chinandega

El encuentro fue moderado por la titular de Intur, Anasha Campbell

Masaya

Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico de Intur, fue quien presentó el plan para Semana Santa 2020

Estelí

Ana Carolina García, responsable de la Dirección de Promoción y Mercadeo de Intur estuvo al frente de la mesa de trabajo

San Juan del Sur, Rivas

Anasha Campbell, ministra de Turismo, atendió las inquietudes de los empresarios de la ciudad puerto

Translate Page »