Nicaragua participa en reunión ministerial sectorial de turismo

Nicaragua participa en reunión ministerial sectorial de turismo

Nicaragua-en-España

Nicaragua estuvo representada en Andorra en el marco de la XII Reunión Ministerial Sectorial de Turismo por la ministra de Turismo, Anasha Campbell y el embajador de la tierra de lagos y volcanes en España, Carlos Midence.

El 9 y 10 de marzo, los ministros y altas autoridades de turismo de los 22 países iberoamericanos evaluaron políticas públicas para el desarrollo y la gestión del turismo sostenible y responsable como una política de Estado prioritaria en la región.

XII Reunión Ministerial Sectorial de Turismo

Asimismo, trabajaron los temas que se elevarán a la reunión de jefes de Estado a celebrarse en Andorra en noviembre de 2020, con el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030.

En la sesión, Campbell, presentó las acciones y políticas del Gobierno de Nicaragua para desarrollar el turismo sostenible y habló sobre los programas que se están llevando a cabo en el país, para favorecer la creación de empleos y generar oportunidades comerciales y turísticas; así como los relativos a capitalización y seguimiento técnico para mipymes turísticas y emprendimientos del sector.

La declaración final aprobada hoy, acuerda fomentar la identidad como valor principal del turismo sostenible en Iberoamérica; potenciar la participación de la sociedad local de las comunidades receptoras de turismo y de los visitantes en el desarrollo del turismo sostenible.

El encuentro fue organizado por la Secretaría General Iberoamericana, Segib, y el Ministerio de Turismo de Andorra en el Centro de Congresos de Andorra.

Translate Page »