Festival Internacional de las Artes dedicado a Rubén Darío

Festival Internacional de las Artes dedicado a Rubén Darío

Rubén Darío

El domingo 9 de febrero en la ciudad de Granada se inauguró el Festival Internacional de las Artes dedicado a honrar al poeta nicaragüense, Rubén Darío, en el 104 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Bajo el lema “Aquí nos ilumina un sol que no declina” el evento tiene una agenda cultural cargada para desarrollarse del 9 al 16 de febrero en Granada, Managua, León, Matagalpa y Estelí.

El objetivo, según los organizadores, es reflejar la síntesis y experiencia de todas las manifestaciones artísticas nicaragüenses, impulsar el turismo cultural y el reconocimiento a la industria creativa.

El festival dio inicio con un recorrido por las principales calles de la gran sultana, iniciando en la fortaleza de La Pólvora concluyendo en la plaza de La Independencia, donde se dieron cita autoridades locales, nacionales e invitados especiales.

Durante el festival habrá música, danza, actuaciones teatrales, recitales y otras representaciones artísticas. Participarán artistas de toda Nicaragua sobre todo jóvenes, de todas las ramas del arte, dando a conocer su talento, la cultura y tradiciones de nuestro país. También estarán artistas plásticos extranjeros.

Durante la inauguración, la ministra de Turismo, Anasha Campbell señaló que “Rubén Darío es el embajador del turismo nicaragüense”.

Tomando en cuenta la riqueza cultural, turística y creativa de Granada, el concejo municipal declaró a la gran sultana como Ciudad Creativa de Nicaragua.

 

Translate Page »