Actividades para celebrar el amor y la amistad

Actividades para celebrar el amor y la amistad

Nicaragua Granada

Nicaragua tiene preparada una serie de actividades artísticas, de animación, concursos y ferias en todo el país para que las familias nicaragüenses, las parejas y amigos pasen un feliz fin de semana del 13 al 16 de febrero.

Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, la titular de la institución, Anasha Campbell, adelantó que entre las actividades continúa el Festival Internacional de las Artes en Estelí, Matagalpa, Managua Granada y León con ferias y presentaciones artísticas.

El viernes y sábado, realizaremos noches culturales en León, Río San Juan, Carazo, Matagalpa, Granada, Masaya y Chinandega.

Recibimiento y atención de los cruceros Oosterdam y Rotterdam acompañado de marimbas y entregas de souvenirs en el puerto Corinto, Chinandega.

El fin de semana será el primer encuentro en Amor a Nicaragua del año, donde Granada y Masaya visitarán Sébaco, Matagalpa, habrá una gala cultural representada por los municipios visitantes y al finalizar fiesta popular.

Campbell informó que se disfrutará de un día de aventura en las tierras de Sandino, “convocatoria abierta, partiendo de la delegación de Intur Nueva Segovia a las 7:00 de la mañana hacia las minas de San Albino, haciendo un tour por las minas, senderismo, avistamiento de aves y se realizará un tour en el programa ´vivencia de la molienda de caña artesanal´”.

También habrá aventura por la Reserva Natural Tepe Somoto-La Patasta, el punto de reunión es a las 6:00 a.m. en la delegación de Intur Madriz saliendo hacia San Lucas para iniciar el recorrido, al finalizar animación, piñatas y una cartelera cultural.

En los centros turísticos de Pochomil, El Trapiche y Granada se celebrará una pachanga, concursos de besos y de karaoke, amenizados por Rockonola Nica, Costa Azul y Los Sabrosones de Wajira.

El 16 de febrero será el cierre de King Pulanka, en la comunidad El Cocal de La Bocana, en Caribe Norte, será un derroche cultural, exhibición de gastronomía y mucho más.

Por su parte, Jessica Peña, del Instituto de Fomento Municipal, Inifom, señaló que las alcaldías a nivel nacional efectuarán diversas actividades, como entrega de reconocimientos a pastelerías y floristerías.

Las alcaldías celebrarán este 14 de febrero bodas gratuitas y concurso de parejas con mayor cantidad de años de casados para premiar a los ganadores.

En la plaza del mercadito en el municipio de El Crucero se realizará la degustación del pastel más grande.

En representación del Ministerio de la Economía, Leonel Rivera, dijo que en el Parque Nacional de Ferias se celebrará entre el 14 y 16 el día del amor y de la amistad con una feria en la que se venderá todo tipo de regalos para su ser amado. En la Hormiga de Oro se efectuará una tardeada y diversión en familia, jugando al bingo.

Y en el puerto Salvador Allende se realizará una feria con emprendedores de gastronomía y artesanías.

Translate Page »