Fin de semana con actividades para disfrutar en familia

Fin de semana con actividades para disfrutar en familia

caribe nicaragua orinoco

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, tiene preparado para este fin de semana, diferentes actividades culturales y recreativas para las familias nicaragüenses que quieran conocer más de nuestro país, acciones de promoción que se suman a la campaña “Nicaragua… Toda dulce, con amor para vos”.

conferencia nicaragua

Para esto, el responsable de Promoción Nacional de INTUR, Felix Sánchez, en conferencia de prensa dijo, que hoy jueves en Santa Teresa, Carazo, en celebración de sus fiestas patronales, habrá noche cultural y presentación de rondalla de marimba Nicaragua Mía, acompañado con el ballet folclórico Dulce de mi tierra, también se estará desarrollando el Concurso de la Melcocha más Grande.

El viernes 24, elección de la reina de las fiestas patronales en honor a Santa Teresa; sábado 25, seguirán los homenajes al poeta Rubén Darío, esta vez “Masaya está de fiesta” con la presentación artística del ballet Quetzalnahualt, en la plaza de la Cultura. Ese mismo sábado, San Juan del Sur, recibirá al crucero Emerald Princess, para esto hay una variada agenda cultural.

Orinoco

En San Francisco del Norte, Chinandega, tour al cerro El Variador, saliendo desde las 6:00 de la mañana, regresando a las 11 a.m.; Festival de las Inditas de Villa Nueva en la plaza municipal de este municipio chinandegano; en Masaya se dará el Encuentro Nacional de Chinegros en la plaza Magdalena.

El domingo 26 en nuestro grandioso Río San Juan, Lunada Ríosanjuaneña que tendrá lugar en el malecón de San Carlos; y en la comunidad Wawa, Caribe Norte, continuarán las celebraciones del king pulanka.

En esta conferencia estuvo el Ministerio de la Economía Familiar, en voz del delegado de Managua, Leonel Rivera, invitó a los nicaragüenses a sumarse a la feria de regreso a clases “Aprender, Emprender, Prosperar” en el Parque Nacional de ferias.

conferencia enero 2020

Jessica Peña, representante en esta comparecencia del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, habló sobre las diferentes fiestas patronales y tradicionales, así como de los aniversarios de ciudades que se darán en todo el país.

marimba

Translate Page »