Actividades de Intur, Mefcca e Inifom

Actividades de Intur, Mefcca e Inifom

Baile

Las instituciones de gobierno tienen planeadas una serie de actividades para este fin de semana, con el fin de entretener a las familias y turistas que visiten los diferentes municipios donde se realizarán presentaciones culturales, religiosas y de esparcimiento.

En el caso del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional, dijo que se desarrollará excursión a la reserva genética de Apacunca, en el municipio de Somotillo, para conocer sobre especies endémicas en esa zona del departamento de Chinandega.

Mientras que en el parque 26 de Julio en Estelí se realizará un concierto en homenaje a dos conocidos poetas, el insigne Rubén Darío y el talentoso Leonel Rugama. Y en Puerto Morazán habrá un recibimiento a la Virgen del Hato.

intur mefcca inifom

El sábado primero de febrero llegará a Corinto el crucero de bandera holandesa Amsterdam, que trae consigo a casi dos mil cruceristas y mil 500 tripulantes, serán recibidos con música de marimbas, bailes folclóricos y una expoventa de artesanías.

En el caso de Chichigalpa, señaló Sánchez, habrá ese mismo día primero de febrero una noche de gala con el ballet Chichihualtepet. Y en el parque Morazán de Matagalpa para los aficionados a las motos el Intur respaldará el Moto Fest 2020.

Jessica Peña, en representación del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, informó que los gobiernos locales acompañarán otra serie de actividades entre las que destacan la celebración de la Virgen de Candelaria en los municipios de Diriomo, Telica, Chinandega, Chichigalpa, San Rafael del Sur y Comalapa, con carreras de cintas, procesiones, misas y desfiles hípicos.

conferencia de intur

Otras actividades de carácter religioso estarán celebrándose en Quezalguaque, a la Virgen de los Remedios, y en La Concordia la actividad será para la Virgen de Lourdes el domingo 2 de febrero.

Mientras que en Santa Teresa, concluirán las fiestas patronales con un desfile hípico y en Bluefields se celebrará este viernes 31 de enero el Día Mundial de Cultura Africana y Afrodescendiente con una festival cultural afrocaribeño.

En municipios de Río San Juan como Morrito, San Miguelito y San Juan de Nicaragua se realizará el concurso “Mi barrio limpio”.

conferencia del intur

Por su parte, Leonel Rivera, en representación del Ministerio de la Economía Familiar, señaló que en el Parque Nacional de Ferias se hará una feria escolar para vender a precios módicos.

Manifestó que todo este fin de semana continuará funcionando el Mercadito Campesino con la venta de legumbres, verdura, granos básicos, miel, entre otros productos.

Y el domingo 2 de febrero, en la Casa el Maíz, en la avenida Bolívar se realizará el Festival del Maíz.

Translate Page »