Platillos, postres y participantes del Concurso Nacional de Comidas Navideñas

Platillos, postres y participantes del Concurso Nacional de Comidas Navideñas

comidas-navideñas-2019-1

El 14 de diciembre, 34 amantes de la cocina -dos de cada departamento y región- convergerán en el parque 16 de Julio en Estelí para demostrar quién elabora el mejor platillo navideño y mejor postre de la temporada.

Por vez número 11, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizará el Concurso Nacional de Comidas, -está vez incluyendo- Postres y Dulces Navideños. En esta ocasión serán premiadas dos categorías: comida y postre.

Chinandega en la categoría postre estará representado por Yolanda Francisca Carrillo del municipio de Chichigalpa, con tres leche y en comida por: Amelia Antonia Acuña Cadena que cocinará gallina rellena.

comidas-navideñas-2019

León va con Amy Fernanda Méndez Delgadillo quien preparará medallones de cerdo navideño y Vilma Eugenia Rubí hará sopa borracha con atolillo. Ivania Aracely Membreño Gudiel con lengua en salsa navideña representará a Managua al igual que Daniela Parrales Sánchez quien con su pastel de frutas navideñas espera conquistar los C$ 10,000 del primer lugar de la categoría postre.

Por Carazo asistirá Brenda Auxiliadora Bermúdez Lara del municipio de La Paz, ella ganó el primer lugar de comidas en su departamento al cocinar un lomo de cerdo en salsa agridulce y maní, doña Sandra Isabel Ramos, de San Marcos, preparará pio quinto.

comidas-navideñas-2019

Osiris del Socorro Báez Solórzano y una lengua con verduras es la representación de Masaya, Angela de la Asunción Nororis López se suma con atolillo con fruta tropical. Los delegados de Granada serán Julissa del Socorro González Aguilar con gallina rellena y Mayra Elena Mendieta con el tradicional ayote en miel.

Epifania del Carmen Sequeira estará por Rivas con un lomo pinchado y Geisel Francisca Abarca Baltodano con ponche. Nueva Segovia está lista con Kenia Moncada quien condimentará una gallina rellena con vegetales y Fátima Carrasco preparará una torta borracha.

Madriz será representado por Bismark Martínez Aguilar quien elaborará un delicioso lomo relleno de cerdo; otro varón estará en la categoría de postre: Walter Francisco Rodríguez Fiallos, él se encargará de conquistar a los jueces con sopa borracha.

comidas-navideñas-2019-7

En el caso del departamento anfitrión, Estelí, Eveling Yaneth Blandón Calderón, participa con pio quinto y Karen Julissa Zelaya con lomo relleno navideño.  Pia Silvia Palacio con otro lomo relleno representará a Jinotega y en postre Ilsia Jimena Zeledón Castillo con rompope.

Anel del Carmen Díaz Artola es la enviada de Matagalpa, realizará una sopa borracha y Estela de Jesús Vega una gallina rellena navideña. Socorro Gutiérrez Jarquin preparará ayote en miel y Esmilda González con gallina rellena, ambas representan a Boaco.

En comida, Chontales va con la cuchara de Marlene del Socorro Artola Rodríguez y lomo relleno en BBQ; en tanto, Pastora María Rodríguez Miranda sellará el plato con pio quinto. Río San Juan será representado por Jordania Meléndez con lomo de cerdo relleno y Yaskara Gross con tronco navideño.

comidas-navideñas-2019

Nuestras dos regiones pondrán más sazón al evento, por el sur estará en postre Lovinia McCoy Blanford y su chocolate con frutas y en comida: Elvia López Dometz con pot roast chicken. La RACCN cocinará corona de cerdo en manos de Alexander Thimpson y manjar de piña será elaborado por Lisagni Osorno Muller.

comidas-navideñas-2019

En total participaron 112 municipios para la escogencia de los representantes a nivel nacional, de ellos 258 participantes (230 mujeres y 28 varones).

En el Concurso Nacional de Comidas Navideñas al que conquiste el primer lugar se le obsequiarán 40,000 córdobas, 30,000 al segundo y 20,000 al tercero.

Translate Page »