Cine coreano en el IV Festival Gastronómico Cultural Internacional

Cine coreano en el IV Festival Gastronómico Cultural Internacional

orea-en-el-IV-festival-gastronomico

Corea del Sur aprovechó los dos días del IV Festival Gastronómico Cultural Internacional “Tradiciones Decembrinas”, para dar a conocer su gastronomía, productos de consumo diario, así como su cultura, tradiciones y un buen cine realizado por productores independientes.

En uno de los dos stands a su cargo, presentaban la especialidad de la comida coreana: kim bap, que es un roll de arroz con carne, también estaba el bokum bap -arroz frito con carne y salsa- y bulkoki dop bap, que es lomo de res con vegetales marinados con salsa de soya; otros platos eran el je yuk dop bap, a base de carne de cerdo con vegetales en salsa picante y el japche bap, que es arroz y fideo con vegetales y carne.

La responsable de los stands coreanos, Yukyeng Kim, quien también es la coordinadora del Consulado de Corea del Sur en Nicaragua, señaló que el embajador de Corea, Young Sam Choi, tuvo la iniciativa de aprovechar este festival para dar a conocer bien su país, a través de la gastronomía coreana, pero además, de su cultura, tradiciones y forma de vida, mediante la presentación de un Festival de Cine Coreano los dos días del evento.

El programa del Festival de Cine Coreano incluyó la proyección de tres películas el sábado y tres el domingo, a partir de las 11:00 de la mañana.

Los films del sábado fueron, “Despegue 2”, ”Pequeño bosque” y “Reunión Secreta”. Mientras el domingo: “Quédate conmigo”, “Cuando florece el alforfón, un día de suerte. Primavera, Primavera” y “Dung-ju, el retrato de un poeta”.

Las presentaciones de películas coreanas tuvieron muy buena aceptación entre el público asistente al festival, las mismas estaban subtituladas en español.

Translate Page »