Actividades del fin de semana previo a Navidad

Actividades del fin de semana previo a Navidad

Alteres a la purisima

En conferencia de prensa en el puerto Salvador Allende, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR; el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, y el Ministerio de la Economía Familiar dieron a conocer sus actividades turísticas, culturales y recreativas para este fin de semana.

El objetivo es celebrar las fiestas de Navidad y las vacaciones de fin del año 2019, en familia, alegría y tranquilidad.

Anasha Campbell, codirectora general y administrativa de INTUR, señaló que del 19 al 22 de diciembre, se realizarán recibimientos a visitantes en los puestos fronterizos de Peñas Blanca en Rivas, Las Manos en Nueva Segovia y San Pancho en el departamento de Río San Juan.

También se celebrarán piñatas navideñas para los más chiquitos en Somoto, Ciudad Antigua y Jinotepe; el 20 de diciembre habrá noches culturales en Granada.

El sábado 21 de diciembre se desarrollará un festival de música en Estelí en el parque 16 de Julio, así como un rally ciclístico en la ciudad de Condega, este saldrá hacia la reserva Canta Gallo.

También el sábado en Rivas habrá una noche cultural navideña, con presentaciones culturales, villancicos y pastorelas. Mientras, el domingo 22 se realizará velada cultural navideña con pastorelas en Niquinohomo, Masaya, y en el puerto Salvador Allende de Managua.

Maritza Ruiz, directora de Planificación Municipal del Inifom, explicó que estarán acompañando, desde los gobiernos locales, a las fiestas navideñas, entregas de regalos y juguetes a los niños de cada municipio del país.

En todos los departamentos del país se realizará el concurso del mejor nacimiento del Niño Dios y ornamentación, desde este viernes hasta el domingo.

Por su parte, Leonel Rivera, delegado de Managua del MEFCCA, indicó que continuarán las ferias en el Parque Nacional de Ferias, además en todo el país se realizarán las ferias navideñas de las cooperativas, con la participación de miles de protagonistas, que verán beneficiadas sus economías locales.

Translate Page »