¿Ya conoces todos los santos patronos de Nicaragua?

¿Ya conoces todos los santos patronos de Nicaragua?

Santos patronos

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, dio por inaugurado la tarde del primero de noviembre la cuarta edición de la Exposición Nacional de Nuestros Santos Patronos ubicada en la plaza La Fe en la capital del país.

Previo al corte de cinta, la avenida de Bolívar a Chávez se engalanó con la religiosidad y cultura danzaria de Jinotega, Chontales, Chinandega, Carazo y la Costa Caribe como parte del Encuentro Nacional en Amor a Nicaragua.

Al sureste de la plaza en una edificación inspirada en el Palacio Nacional, con música sacra de fondo, se exhiben 141 réplicas de los santos de los 15 departamentos y dos regiones del país.

Cada altar está impregnado del amor y entrega de feligreses locales que imprimieron, además del fervor, un sinnúmero de elementos decorativos como luces, veladoras, flores naturales y artificiales, frutas, incienso, tapices y detalles representativos de cada municipio.

En Nicaragua desborda la cultura y tradición, en este sentido INTUR promueve espacios para la sana recreación y el esparcimiento, con un enfoque que fortalece el aprecio y orgullo nicaragüense.

La titular de Turismo, Anasha Campbell invitó a las familias y turistas a visitar el circuito ferial en las orillas del lago Xolotlán. «Durante el evento pueden conocer más información porque hay, dispuestos por las alcaldías, guías turísticos que les explican todos los detalles de cada santo: cuándo se celebra y cómo, por ejemplo».

170 protagonistas de toda Nicaragua exponen lo más representativo en gastronomía, artesanía, cuero y calzado, textil vestuario, bisuteria y más. «Los invitamos a contribuir con esos emprendimientos de la economía familiar, la misma que sostiene la economía de este país», señaló la ministra del Ministerio de Economía Familiar, Justa Pérez.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, Guiomar Irías destacó la unidad familiar que promueve el evento «y es la oportunidad para pedir juntos la protección de papá Dios, los invitamos a disfrutar hoy, el sábado y domingo».

Desde las 10:00 a.m. puede acercarse a la plaza La Fe y a partir de las 3:00 p.m. apreciar el desfile de expresiones culturales de cada región del país.

Translate Page »