Nicaragua expone su artesanía al mundo

Nicaragua expone su artesanía al mundo

artesania

El IV Festival Gastronómico Cultural Internacional “Tradiciones Decembrinas”, es una oportunidad para conocer las comidas de 34 países.

Además, es una ventana al mundo para los artesanos de Nicaragua, ya que en un solo stand se muestran las artesanías más representativas de la nación.

Silvia Torres, presidenta del Grupo Raíces, asociación nacional de artesanos con más de 600 miembros, es la encargada de presentar las artesanías de todos los departamentos.

La artesanía de madera de balsa del archipiélago de Solentiname, los productos de pino de Cusmapa, la marmolina de San Juan de Limay, artesanía de madera de Masaya, canastas de tusa de Nindirí, jícaras de Rivas, entre otros productos artesanales y juguetería están expuestos.

De acuerdo con Torres, este festival es una bendición para todos los artesanos, ya que promocionan y venden sus productos que representan la identidad de Nicaragua.

“Agradeciéndole al gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por esta buena oportunidad y más en el mes de diciembre, que es una oportunidad para regalar a la familia y amistades”.

 

 

Translate Page »