Nicaragua en XII reunión presencial del GARA

Nicaragua en XII reunión presencial del GARA

Nicaragua en XII reunión presencial del GARA-2019

En la ciudad de Encarnación, Paraguay, el 14 de noviembre se desarrolló la XII reunión técnica presencial del Grupo de Acción Regional para las Américas, GARA, con la participación de 11 de los 16 países miembros, asistió Nicaragua.

Durante la reunión cada estado presentó los logros conseguidos durante el año y las principales dificultades en el tema de prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Dentro de los principales acuerdos destaca la aprobación de la incorporación de El Salvador y Guyana como estados miembros plenos del GARA, sumando esfuerzos en este importante tema.

Se recalcó la importancia de continuar trabajando con las autoridades competentes de la formación en sus diferentes niveles, para incorporar el tema de prevención en sus currículos.

Todos los países miembros ratificaron su compromiso con el combate de este delito y continuarán velando en pro de la prevención y protección de la niñez y la adolescencia, que se verá incorporado en sus planes de acción de 2020.

Translate Page »