La gastronomía de los cinco continentes en Nicaragua

La gastronomía de los cinco continentes en Nicaragua

inauracion-festival-gastronomico-internacional

A las 10:00 de la mañana del 30 de noviembre, las puertas del Centro de Convenciones Olof Palme se abrieron para recibir a las familias y visitantes que disfrutan por cuarta ocasión del Festival Gastronómico Cultural Internacional “Tradiciones Decembrinas”.

El evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, reúne la gastronomía y cultura de 34 países, de ellos 18 embajadas y 16 protagonistas dueños de restaurantes.

Bolivia, Colombia, Corea, República Dominicana, Taiwán, Ecuador, Guatemala, Honduras, Irán, Japón, Palestina, Perú, Rusia, Italia, México, Venezuela y Uruguay son las embajadas participantes.

Mientras los protagonistas proceden de Alemania, Argentina, Australia, España, El Salvador, Costa Rica, India, Lituania, Chile, Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Malasia, Nigeria, Tailandia y Nicaragua.

Participan por primera vez Costa Rica, Nigeria, Lituania, Brasil, Chile, Australia e India.

El evento ha sido exitoso desde sus inicios, en la primera edición del evento gastronómico más grande del país participaron 22 naciones, 25 en el segundo y 27 en la edición de agosto 2019.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró este sábado el evento con embajadores y designados del cuerpo diplomático de cada país participante, protagonistas de restaurantes y por Nicaragua el ministro asesor para las relaciones internacionales, Valdrack Jaentschke; la codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell Lewis y la vicecanciller Arleth Marenco.

El festival continuará el primero de diciembre a partir de las 10:00 a.m., un evento gratis para el disfrute de las familias.

Translate Page »