Actividades de Intur, Inifom y Mefcca para fin de semana   

Actividades de Intur, Inifom y Mefcca para fin de semana   

dia garifuna

La Sala Vida Caribe del Palacio Nacional de la Cultura, le dio espacio a la conferencia de prensa semanal que lleva a cabo el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR; Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca, y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, para dar a conocer las actividades a realizarse del 15 al 17 de noviembre.

La codirectora de INTUR, Anasha Campbell, detalló que en saludo y conmemoración del 187 aniversario de la llegada del pueblo garífuna a Nicaragua, el 19 de noviembre, se harán una serie de eventos.

Se realizarán tardes culturales y deportivas en Orinoco, San Vicente, La Fe, Brown Bank y Marshall Point, comunidades en Laguna de Perlas. Habrá ceremonia de acción de gracias, desfile, feria gastronómica, elección y coronación de Miss Garífuna… cerrando con fiesta popular, amenizada por Mando Ballesteros de Honduras, además presentación de grupos de la Costa Caribe.

Para la comunidad garífuna radicada en Managua, el sábado 16, tendrán un intercambio cultural con el grupo garífuna de Honduras en Exclusive Bar, Villa Fontana.

La titular de Turismo también anunció el segundo Torneo de Pesca Deportiva, Calva y Robalo del 15 al 17 de noviembre en la zona de San Juan de Nicaragua, Río San Juan; en Chinandega Noche de Poetas; Tertulias Leonesas en El Sauce; en Masaya toda la celebración en torno al Toro Venado y excursiones a la hacienda Hato Grande, en El Viejo, Chinandega.

Asimismo, realizó la invitación a los amantes del arte culinario, a inscribirse en la XI edición del Concurso de Comidas Navideñas, que inicia el 22 de noviembre en León y finaliza el 14 de diciembre, con el concurso nacional.

Por su parte, Sandra Castillo, directora ejecutiva de Inifom, enfatizó que los gobiernos locales darán seguimiento a las fiestas patronales y tradicionales en Altagracia, El Viejo, Quezalguaque, Masaya, Santa Lucía, San Lorenzo, Catarina y Acoyapa. También habrá aniversarios de ciudad en Somoto, Palacagüina y San Juan de Oriente.

Por otro lado, Josefa Torres, secretaria general del Mefcca, dijo que realizarán 150 ferias gastronómicas y artesanales en todo el país, con la participación de 2,000 emprendedores; además celebrarán el Día del Artesano con una feria dedicada a esta labor en el Parque Nacional de Ferias; en la Avenida de Bolívar a Chávez se llevará a cabo la feria “Todos tenemos derecho a vivir en paz y prosperidad” este próximo sábado.

Para finalizar, la codirectora del INTUR, felicitó a los trabajadores del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, por la celebración de los 40 años de creación de esta institución, que promueve el desarrollo sostenible del turismo desde un enfoque humano

Translate Page »