Rivas fusionó su cultura con Carazo

Rivas fusionó su cultura con Carazo

Trajes tipicos Nicaragua

Una vez más el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, fusionó dos culturas y particularidades de diferentes departamentos en el Encuentro en Amor a Nicaragua “Orgullo de mi municipio” con la visita de Rivas a Carazo, evento realizado el 26 y 27 de octubre.

El encuentro se realizó en el municipio de Jinotepe, en el Parque Central de esta ciudad se ubicó la feria gastronómica donde 44 protagonistas del departamento de Rivas ofrecieron una variedad de comidas, dulces y pan, además de artesanías, textiles, bisutería, muebles, entre otros.

Por la tarde del sábado se realizó el desfile folclórico y de comparsas por las principales calles de la ciudad; este partió desde el estadio de beisbol Pedro Selva hasta el Parque Central. Los artistas de los municipios rivenses recorrieron más de un kilómetro bailando los famosos diablitos de Rivas, el característico zompopo de la Isla de Ometepe, los bailes tropicales de San Juan del Sur y la representación de la novia de Tola.

Seguidamente se realizaron en tarima presentaciones culturales de los municipios de Altagracia, Moyogalpa, Cárdenas, Buenos Aires y Rivas, cerrando la noche cultural con el grupo musical Los Perchas.

Oliveth Godinez delegada de INTUR Carazo, dijo que los caraceños estaban contentos de recibir a los hermanos rivenses, en las calles las familias salieron a observar toda la riqueza cultural que desbordaban, además pudieron compartir su gastronomía en la feria.

Rogelia Santana, delegada de INTUR Rivas, señaló que los 10 municipios de este departamento se hicieron presentes para dar a conocer toda su idiosincrasia.

“Rivas no es solamente turismo de sol y playa, es también cultura y tradición, hoy apreciamos el baile de Las Chapanecas, la representación de la novia de Tola y las fiestas patronales de San Jorge”.  

La protagonista Enith Salgado del municipio de Cárdenas, manifestó estar por primera vez en una feria, ella ofertó cal para uso agrícola, silos metálicos para conservar las semillas y granos para consumo, además de bisutería y otros productos.

Translate Page »