Nicaragua se prepara para temporada navideña

Nicaragua se prepara para temporada navideña

Nicaragua se prepara para Navidad

La mañana del 10 de octubre, diversas instituciones de gobierno y representantes del comercio nicaragüense anunciaron el inicio de la temporada navideña 2019 para la que se han dispuesto una serie de actividades recreativas y opciones asequibles de productos.

En el Centro de Convenciones Olof Palme, Laureano Ortega, asesor de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua, aseguró que el principal objetivo es fomentar el comercio desde el 12 de octubre, además de brindarle a las familias y turistas entretenimiento en paz y con amor.

La titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell manifestó que la institución tiene preparados un sinnúmero de eventos en el marco de las festividades navideñas.

Se mencionan el Encuentro Nacional de Santos Patronos; Encuentro Nacional en Amor a Nicaragua, donde se puede disfrutar de toda la cultura, gastronomía y tradiciones del país; el Concurso de Comidas Navideñas en los 15 departamentos y dos regiones dando inicio el 22 de noviembre, culminando el 14 de diciembre en Estelí, con el evento nacional; la cuarta edición del Festival Gastronómico Internacional, además de otras actividades de fe y religiosidad que caracterizan a nuestros territorios en esas fechas.

Campbell destacó que los empresarios turísticos están preparando paquetes para las vacaciones navideñas, y desde la promoción internacional, Nicaragua estará participando en ferias en los diferentes mercados.

Orlando Solorzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio, Mific, dijo que los mercados están listos para las importaciones y se están realizando los acopios de la producción nacional.

Por su parte, Sandra Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, destacó que próximamente iniciarán las ferias del café en reconocimiento al aporte económico que realiza el grano y para promover su consumo.

“Los gobiernos locales están activados para permitir que todos los comerciantes y protagonistas de distintos rubros tengan espacios para exhibir y vender en cada municipio, todo esto acompañado con actividades de recreación”, aseguró Castillo

Sonia Porras, directora general de Talleres y Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, Mefcca, manifestó que en esta temporada promoverán espacios donde se fortalezcan y se dinamice la actividad comercial y económica de los pequeños negocios, los mercados y espacios donde se vendan artículos de temporada.

“Dar oportunidades a las familias de ofrecer sus productos, habrá ferias navideñas que inician a mediados de noviembre y finalizan hasta el 23 de diciembre”.

Leonardo Torres, en representación del sector privado, recalcó que los últimos tres meses representan un gran empuje económico en Nicaragua, señaló que están listos para aprovechar el aguinaldo y así fortalecer las economías locales y la nacional.

Torres comentó que la mayoría de las importaciones del sector comercio ya están en Nicaragua, “listos para garantizar el precio justo, trabajando en sinergia para mantener precios y promociones”.

Asimismo Jorge González, de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, Commema, aseguró que los mercados están llenos de mercadería, esperando a la población con muchos descuentos; “el 11 de octubre se dará el lanzamiento de la Feria de los Descuentazos en el mercado Oriental”.

15,000 miembros de la Policía Nacional estarán brindando el servicio de vigilancia, patrullaje, regulación de tránsito en las carreteras y brindarán protección en las terminales de autobuses.

Translate Page »