Nicaragua expondrá sus santos patronos

Nicaragua expondrá sus santos patronos

Santos patronos

Del primero al 3 de noviembre el fervor y religiosidad de todo el país nuevamente se vivirá en la Exposición Nacional de Nuestros Santos Patronos y el Encuentro Nacional en Amor a Nicaragua, evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, con el apoyo de los gobiernos locales y otras instituciones de gobierno.

En conferencia de prensa la codirectora de INTUR, Anasha Campbell, invitó a las familias y turistas para que lleguen a la plaza La Fe, San Juan Pablo II, ubicada en Managua, para que puedan apreciar 144 imágenes de santos de los 15 departamentos y dos regiones que estarán en exposición, reconociendo así las tradiciones religiosas que caracterizan al pueblo de Nicaragua.  

El día viernes primero de noviembre será la inauguración, se promoverá también nuestra cultura danzaria, gastronomía, artesanía y tradiciones de Nicaragua.

Ese mismo día habrá un desfile cultural, los encargados de realzar la avenida de Bolívar a Chávez serán Chontales, Jinotega, Chinandega, Carazo y la Costa Caribe.

El sábado 2 de noviembre, día donde las familias se disponen a visitar los campos santos, desde el INTUR se seguirá con el evento con la presentación y desfile de los departamentos de Madriz, Matagalpa, Rivas, Boaco, León y Granada; mientras el día domingo 3 se presentará Río San Juan, Nueva Segovia, Managua, Estelí y Masaya.

Además, en la plaza La Fe se ubicarán protagonistas de todo el país ofertando todo lo referido a gastronomía, artesanía, textil, entre otros; conjuntamente se ubicará un parque con juegos mecánicos para el disfrute de los más pequeños.

Otras actividades

La titular de Turismo también mencionó que este fin de semana San Juan del Sur recibirá el noveno crucero de la temporada; Masaya continuará con las fiestas en honor a San Jerónimo; se realizará el festival Catarina Siempre Linda y en Kukra Hill habrá feria gastronómica en saludo al 32 aniversario de la promulgación de la Ley de Autonomía de la Costa Caribe.

Translate Page »