Nicaragua Diseña 2019 ya inició

Nicaragua Diseña 2019 ya inició

portada_Nicaragua_2019

La plataforma que impulsa, promueve y fomenta el arte, diseño y moda ya inició en Nicaragua.

El 25, 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme 35 diseñadores de moda nacionales e internacionales y 68 artistas serán parte de la octava edición de Nicaragua Diseña bajo el lema “Managua Bicentenaria nos Inspira”.

El evento está dedicado a destacar los lugares arquitectónicos, icónicos y modernos de la capital de Nicaragua.

La directora de la plataforma, Camila Ortega dijo que al igual que las ediciones anteriores predominó el esmero y la pasión por destacar la creatividad; “Hay algunos cambios, por ejemplo en escenografía, inspirados en Managua, vemos esa Managua que viene transformándose”.

La titular de Turismo, Anasha Campbell destacó el aporte que ha venido realizando el Instituto Nicaragüense de Turismo desde que germinó Nicaragua Diseña.

“Esto es parte de un esfuerzo de promover la economía creativa que nuestro Buen Gobierno lo ve como parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano con la promoción de nuestras tradiciones, identidad, idiosincrasia… porque Nicaragua Diseña promueve al país a nivel internacional”.

Los diseñadores de moda internacional proceden de Honduras, El Salvador, Panamá, México, Cuba, Venezuela y España.

Este año, dan cobertura los medios internacionales Vogue México Latinoamérica y Trending Chanel México. Asisten además Debbie Kuzniecky, productora de TV y cine, y Christian Estrada, modelo mexicano y actor de The Bachelor Paradise.

A la inauguración del evento asistieron autoridades de gobierno, cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua y público en general.