Nicaragua celebrará tradiciones y raíces indígenas

Nicaragua celebrará tradiciones y raíces indígenas

baile-costa-caribe

En diversos municipios de Nicaragua el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizará entre el 11 y 13 de octubre una serie de actividades recreativas, turísticas, culturales y de animación para celebrar nuestras tradiciones y raíces indígenas.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, señaló que este 11 de octubre se celebran los 116 años en que Bluefields fue declarada ciudad, para lo cual se realizarán desfiles de comparsas, carrozas y la elección de Miss Bluefields.

Agregó que además, este fin de semana será el décimo primer Carnaval Acuático de Río San Juan, en su cabecera departamental, donde además habrá una expoferia, desfiles de comparsas, bandas y grupos musicales.

Las actividades de este fin de semana incluirán atender a dos cruceros que llegarán a los puertos de Corinto y San Juan del Sur. Y la celebración en la comunidad indígena de Veracruz, conocida como El Zapotal, en Rivas, donde habrá una revista cultural y juegos pirotécnicos, culminando con una fiesta popular.

Sandra Castillo, directora general de Inifom, dijo que en el municipio de San Lucas, sus pobladores celebrarán las fiestas dedicadas al santo que lleva el mismo nombre, con presentaciones culturales, la elección de la reina de las fiestas y feria de diversos productos a precios accesibles.

Agregó, que Pueblo Nuevo, celebrará este 12 de octubre a San Rafael Arcángel, donde habrá elección de reina y fiesta. San Francisco Libre tendrá fiesta en honor a San Francisco de Asís con una amplia diversidad de actividades culturales; mientras que El Viejo honrará a la Virgen del Hato, que es muy popular entre los católicos de ese municipio de Chinandega.

Nagarote, hará este fin de semana actividades en honor a San Rafael Arcángel con eventos taurinos.

Por su parte, Sonia Porras, de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, destacó que se realizarán ferias y festivales en diversas partes del país, una de esta será la Feria Indígena Indoblegable, en el Parque Nacional de Ferias el 12 y 13 de octubre.