INTUR invita al XI Carnaval Acuático

INTUR invita al XI Carnaval Acuático

carnaval-acuatico

El 11, 12 y 13 de octubre se realizará en San Carlos, el Carnaval Acuático de Río san Juan en su undécima edición, así lo anunció el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en conferencia de prensa el 2 de octubre.

INTUR, junto a la alcaldía local y empresarios turísticos del sector privado invitó a las familias a disfrutar este evento que es tradición al sur de Nicaragua.

La directora de Desarrollo Turístico de INTUR, Mara Stotti destacó que el Carnaval Acuático se realiza por el esfuerzo de instituciones como INTUR, Mefcca y todas las alcaldías del departamento de Río San Juan.

Agregó que el evento iniciará con una feria de productos varios. Participarán unas 30 carrozas acuáticas y ocho comparsas, con más de 1,500 artistas que recorrerán las principales calles de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de San Carlos, Jhonny Gutiérrez manifestó que su realización se enmarca en el ataque, por parte de guerrilleros del Frente Sandinista, al cuartel de la guardia somocista en este municipio hace 42 años y en celebración de la resistencia indígena, negra y popular.

Invitó a todas las familias nicaragüenses y centroamericanas a participar de este grandioso evento turístico. Recordó que el río que  da nombre al departamento tiene 200 kilómetros de longitud, a la orilla de San Carlos está el segundo lago más grande de América Latina; señaló que será todo un espectáculo ver 30 carrozas acuáticas pasearse frente al malecón, donde estarán más de diez mil personas por día.

En tanto,  el empresario turístico de San Carlos, Henry Sandino, aseguró que ya están los contactos con los turistas ticos que siempre acuden a este evento, esperándose además la presencia de familias nicaragüenses y demás visitantes nacionales y extranjeros en un ambiente de mucha alegría, paz y tranquilidad.

Previo a este evento se han realizado visitas a la zona norte de Costa Rica para invitar a sus pobladores y sostener encuentro con autoridades y empresarios turísticos, responsables de cultura y cámaras de turismo.  “Este Carnaval ayudará a dinamizar la economía de Río San Juan”, afirmó Sandino.

 

Translate Page »