Inicia octubre victorioso para disfrutarse en familia

Inicia octubre victorioso para disfrutarse en familia

octubre-victorioso-2019

Dándole la bienvenida a octubre victorioso, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de diversas instituciones, ha dispuesto que para este fin de semana, del 4 al 6 de octubre, se realicen diferentes actividades recreativas y culturales dirigidas a las familias nicaragüenses y visitantes.

Felix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, señaló que entre las actividades que destacan está la tertulia en honor a San Francisco de Asís en Rivas; gala artística para el mismo santo pero en Chinandega; Carnaval Rivas Siempre Linda y Catarina Siempre Linda.

Continúan las ferias del “Maíz, Tradición y Trabajo” y se estarán llevando a cabo en seis departamentos del país. El Torneo de Pesca en Pangas 2019 se realizará en San Juan del Sur y en El Rosario, Carazo, se hará una gala cultural para honrar a la Virgen del Rosario.

Sánchez invitó desde ya a las familias a prepararse para la celebración del 116 aniversario de la ciudad de Bluefields que se desarrolla entre el primero de octubre y el 13, teniendo como día central el 11; y para la undécima edición del Carnaval Acuático en San Carlos, Río San Juan del 11 al 13 del mismo mes.

La directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, Sandra Castillo, sumó otras actividades que se realizan como parte del trabajo de rescate y promoción de la cultura y tradición, por mencionar las fiestas patronales en El Rosario, San Dionisio, Masaya, Estelí, Bluefields, San Francisco del Norte, Santo Tomás del Norte, El Viejo, Larreynaga, Nagarote, San Francisco Libre, Tipitapa, Mateare, El crucero, Nindirí, Buenos Aires y Morrito.

octubre-victorioso-2019_1

“También el fin de semana estaremos cerrando con 19 ferias municipales del maíz, toda la etapa de los concursos y ferias de ´Maíz, Trabajo y Tradición´ e iniciamos el nivel departamental”, señaló.

Así mismo, Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca, dijo que se realizarán 150 ferias a nivel nacional, incluyendo la grandiosa Feria del Bambú en el Parque Nacional de Ferias en Managua; en la Hormiga de Oro, Tiangue Hugo Chávez y en la Casona del Café habrá diferentes shows y concursos para el disfrute de las familias.

“Seguimos promoviendo formas de trabajo para que las y los emprendedores tengan esa oportunidad de ganarse la vida dignamente aprovechado esos espacios que promueve el buen gobierno”, finalizó Pérez.

Translate Page »