Fin de semana para disfrutar en familia

Fin de semana para disfrutar en familia

Managua_2019_Tiscap

Con una espectacular vista del lago Xolotlán, la mañana del 17 de octubre, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR; Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca, y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, anunciaron actividades para este fin de semana, y de esta manera seguir celebrando nuestra cultura indígena.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR, mencionó las fiestas patronales en San Lucas, Madriz; recibimiento de crucero y feria gastronómica en San Juan del Sur; feria municipal y elección de Miss Turismo en Diría.

En Nandasmo habrá noches culturales; en Masaya, desfile de candidatas y elección de la India e Indio Bonito y Vieja del Torovenado El Malinche así como velada cultural “Amo mi cultura” y en San Juan de Oriente festival de canto de música nicaragüense. El Festival Popular de Poesía en homenaje a Rubén Darío y Leonel Rugama se realizará en Estelí; carnaval de Mitos y Leyendas y fiesta de coronación de Miss Turismo en Granada.

Tertulias Leonesas; fiesta popular en el centro turístico Xilonem; feria municipal del café en San Ramón, y la Cantata del Café amenizada con la Camerata Bach en el Teatro municipal de Matagalpa; en Bilwi será la feria indígena mayagna por el 32 aniversario de la promulgación de los estatutos de la autonomía.

Sandra Castillo, directora ejecutiva de Inifom, dijo que desde los gobiernos locales estarán celebrando fiestas patronales en San Rafael del Sur, corridas taurinas en Pueblo Nuevo, San Francisco Libre y Nagarote.

También habrá festejos por aniversarios de haberse elevado a ciudad en El Sauce que cumple 114 años, Ocotal 210 años y San Juan del Sur 167 años. En Chinandega se realizará concurso departamental de chicheros, bandas filarmónicas y mariachis; además en Jinotega, El Tuma La Dalia, San José de Cusmapa y Nandasmo se desarrollará una cartelera deportiva.

El Ministerio de Economía Familiar estará llevando a cabo en el Parque Nacional de Ferias la «Feria de las Costumbres y Saberes del Campo» y el Concurso Nacional «Aprendiendo, Transformando y Ganando». En el Tiangue Hugo Chávez será la feria «Rinconcito de la Economía Familiar».

A nivel nacional se harán 100 ferias de la economía familiar, mercaditos campesinos del productor al consumidor; en El Crucero, Ticuantepe, Managua y en todos los municipios de Matagalpa darán inicio las ferias municipales y departamentales del café «Nicaragua y su café, más que aroma y tradición».

Para finalizar, INTUR invitó a las familias a visitar el Mapa Nacional de Turismo para conocer más sobre las actividades turísticas que pueden realizar, ahí mismo se encuentra toda la oferta de alojamiento y alimento.

Translate Page »