Fin de semana de agüizotes, moda, ferias y más

Fin de semana de agüizotes, moda, ferias y más

Aguizotes_Nicaragua_2019

Del 25 al 27 de octubre se han centrado un sinnúmero de actividades culturales, artísticas, gastronómicas, deportivas y religiosas a nivel nacional para el disfrute de las familias nicaragüenses.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR; Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca, y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, son los organizadores del derroche de cultura y tradición.

Las actividades parten con la tradicional celebración del Festival de Agüizotes en Masaya, que se celebrará también en diferentes departamentos del país con ferias y actividades en honor a este evento que recoge los más famosos mitos y leyendas.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR, destacó la realización de la octava edición de Nicaragua Diseña bajo el lema “Managua Bicentenaria nos Inspira”; llegada de crucero a San Juan del Sur, en Boaco el Festival de Enchiladitas Boaqueñas y Encuentro Cultural “Nuestras Raíces y Tiangue Indígena” en Matagalpa.

Dipilto realizará Festival Gastronómico; Bluefields, regata de veleros y Encuentro en Amor a Nicaragua con la visita de Rivas a Carazo, donde 50 protagonistas expondrán sus diferentes productos, además habrá agenda cultural y fiesta popular.

Anunció que del 1 al 3 de noviembre se llevará a cabo la Exposición Nacional de Nuestros Santos Patronos y Encuentro Nacional en Amor a Nicaragua.

Desde el Mefcca, Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización habló sobre la Feria de los Agüizotes en el Parque Nacional de Ferias, Tarde de Títeres de Mitos y Leyendas en la Hormiga de Oro, a nivel nacional más de 100 ferias, mercaditos campesinos, ferias gastronómicas y salidas de la cosecha.

Sandra Castillo de Inifom, dijo que desde los gobiernos locales continuarán acompañando las fiestas patronales y tradicionales. En Ticuantepe vigilia en honor a San Francisco de Asís; vela y alborada del Torovenado en Monimbó; San Francisco Libre tendrá desfile hípico celebrando sus fiestas patronales y San Rafael del Sur cerrará sus fiestas con la subida del santo patrono.

San Juan del Sur termina celebraciones de aniversario; en Estelí festival de danza norteña; San Rafael del Sur realizará tardeada familiar; noche taurina en Pueblo Nuevo y en Diría el atol de ánimas más grande del municipio.

Además habrá actividades deportivas en Santa Lucía, Nueva Guinea, Condega, Telpaneca, Mateare, Nandasmo, Villa El Carmen y Acoyapa.