Brindan a empresarios estrategias digitales para promoción de sus negocios

Brindan a empresarios estrategias digitales para promoción de sus negocios

innovation talk-Nicaragua-2019

El taller de innovación turística “Centroamérica y República Dominicana Innovation Tourism Talk”, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, se realizó el 2 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El objetivo era brindar estrategias de marketing digital para la promoción de destinos y productos turísticos, a través de la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas.

Participaron 200 protagonistas de turoperadoras, hoteles, restaurantes, agencia de viajes, transporte terrestre, iniciativas rurales, representantes de instituciones del Estado, alcaldías y funcionarios de INTUR.

Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo de INTUR manifestó la importancia de las plataformas digitales, que ocupan el puesto número uno para llegar al turista en general.

De acuerdo con Carolina Briones, secretaria general de CATA, este taller es una gran oportunidad para los empresarios turísticos, “para que conozcan cómo están los mercados internacionales y que están demandando, de la misma forma cómo volvernos más competitivos, conocer herramientas para mejorar nuestras empresas y saber cómo vender nuestros productos”.

El influencer mexicano, Farid Dieck, dijo que los empresarios tienen que empoderarse y saber aprovechar todo lo que tienen a su alcance para potenciar sus negocios. “El algoritmo de la red social de Instagram te beneficia para llegar a más gente”.

Dieck también recomienda hacer contenido atractivo, que los empresarios se vuelvan influencers de sus negocios y que hagan historias y muestren de manera divertida y bonita lo que ofrecen.

Las nuevas tendencias y herramientas para el mercadeo digital fueron presentadas por expositores internacionales de grandes plataformas como Amadeus, Expedia, More Turismo y Farid Dieck, reconocido influencer en el sector turístico.

Cómo maximizar tus ingresos de hoteles y turoperadoras a través de marketing digital; soluciones para la industria de viajes a través de One Inventory; cómo potenciar el uso de las redes sociales, especialmente Instagram, para el sector turístico, y taller práctico sobre video marketing para la promoción de los destinos turísticos, fueron las temáticas impartidas en el encuentro.