Nicaragua como escenario fílmico

Nicaragua como escenario fílmico

Nicaragua-escenario-fílmico

En la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, Nicatur 2019, los 34 medios internacionales participantes asistieron al taller “Nicaragua como escenario fílmico” impartido por la Cinemateca Nacional.

El taller tuvo como principal objetivo hablar sobre la riqueza y diversidad natural, histórica y cultural que posee Nicaragua, elementos que la vuelven propicia para ser un destino fílmico.

Martha Clarisa Vallecillo, expositora de la Cinemateca Nacional, dijo que Nicaragua posee un álbum completo de fotografías y locaciones para escoger. “Tenemos pacífico, caribe, tradiciones auténticas, volcanes, selvas, playas… en fin una ventana de posibilidades para la cinematografía”.

Para el holandés Jan Strik, Nicaragua tiene una variedad de escenarios para la producción de cualquier tipo de videos, cortos, documentales o cualquier pieza audiovisual. Las playas del Pacifico y Caribe, las ciudades coloniales y la nebliselva del norte son sus elementos y sitios favoritos para un rodaje.

Guillermo Rivero de la Rosa, locutor y periodista de Radio Taíno de Cuba, valoró como novedoso para Nicaragua abordar este tema, porque mostrar al país visualmente abrirá puertas a nivel mundial.

Rivero aseguró que rodar en Granada o realizar un reportaje sobre la historia de los volcanes de este país sería un sueño audiovisual para él.

Los expositores a través de fotografías y videos mostraron la diversidad paisajista que tiene de palmo a palmo Nicaragua, además enseñaron elementos característicos del país que sirven para contar bonitas historias, como su artesanía y su gente.

Translate Page »