Agenda de eventos recreativos para la familia y turistas

Agenda de eventos recreativos para la familia y turistas

eventos-21-y-22-septiembre-2019

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de sus instituciones desarrollará del 20 al 22 de septiembre una variedad de actividades recreativas para el disfrute de las familias y turistas.

En conferencia de prensa, desde el restaurante Avenida Central en Managua, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR; Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom; el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca, y por el sector privado la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, presentaron la agenda de eventos para la fecha referenciada.

La codirectora de INTUR, Anasha Campbell señaló que el 21 y 22 de septiembre se desarrollará el IX Torneo de Pesca San Juan de Nicaragua en Río San Juan, tenemos inscritos a más de 30 participantes de Nicaragua, Costa Rica y Rusia”.

En la misma fecha también estaremos realizando la Feria Nacional del Maíz «Jalapa la Gran Milpa de Nicaragua» en el Parque de Ferias de Jalapa, Nueva Segovia; mientras, el 21 y 22 será el Encuentro en Amor a Nicaragua donde toda la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte visitará Bilwi, en el balneario La Bocana desde las 10:00 a.m.

La funcionaria recordó que el 21 de septiembre tendremos caminata en saludo a la Expo Ometepe 2019, esta se llevará a cabo en Moyogalpa.

Señaló que en redes sociales de INTUR central y delegaciones departamentales, así como del Movimiento Cultural Leonel Rugama, ya está la convocatoria del Concurso Nacional Pintando Ometepe que se desarrollará el 28 de septiembre. También en redes sociales de INTUR ya lanzamos el concurso de video “Vámonos a Ometepe”.

En la cartelera turística hay programadas 102 actividades a nivel nacional, estas van desde religiosas, ferias gastronómicas, festivales, concursos hasta desfiles que se ejecutarán en coordinación con las alcaldías municipales e instituciones.

Invitamos a todas las familias a que visiten el Mapa Nacional de Turismo donde aún siguen las promociones y descuentos para este fin de semana.

Translate Page »