Rosquillas nicaragüenses motivan festival en Somoto

Rosquillas nicaragüenses motivan festival en Somoto

RosqRosquillas-festival-en-Somoto-1

Los municipios de Somoto y Yalagüina en el departamento de Madriz realizaron el octavo Festival de las Rosquillas Somoteñas desde horas muy tempranas del viernes 16 de agosto, iniciando con un alegre desfile en saludo a todas las mujeres emprendedoras del sector que aportan a la dinamización de la economía local.

El vistoso desfile de carrozas ataviadas con el proceso de producción de este producto, junto a personal de trabajo, recorrió las principales calles de Somoto, bajo una leve brisa.

En el Parque Central se llevó a cabo la Feria de las Rosquillas, con más de 100 protagonistas de varios talleres de Somoto, Yalagüina, Rivas y El Viejo, iniciativas que forman parte del eslabón y encadenamiento del valor de las rosquillas.

Las rosquillas somoteñas constituyen un fuerte atractivo de la gastronomía nacional por su sabor, textura y calidad, gozan de gran prestigio, popularidad y tienen un valor turístico, tanto a nivel local, nacional como internacional, indicó la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez.

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en Somoto entregó estímulos en efectivo a las ganadoras del concurso de reinas de las carrozas del festival.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de diversas instituciones en el marco del rescate y promoción de nuestra cultura gastronómica tradicional realizó este exitoso VIII Festival de Rosquillas Somoteñas.

Translate Page »