Pruebe la comida del mundo desde la comodidad de su casa

Pruebe la comida del mundo desde la comodidad de su casa

III-Festival-Gastronómico-Internacional-Nicaragua-

En nuestro paso por los espacios culinarios del mundo presentes en la tercera edición del Festival Gastronómico Internacional “Fiestas de Agosto” nos encontramos con una variedad de sabores que inmediatamente estimularon nuestros sentidos y provocaron ganas de recorrer el mundo.

Sin embargo en este recorrido descubrimos algo interesante, para degustar las comidas típicas de los diferentes países no hace falta más que ganas para preparar cualquier platillo que guste, ya que algunas recetas son sencillas y con ingredientes que fácilmente se encuentran en los mercados o ventas de alimentos del país.

Si se interesa por la comida de Medio Oriente puede preparar el shwarma de cordero o de pollo, esta comida típica en Palestina consiste en poner al horno por cuatro o cinco horas la carne de cordero, seguidamente se tira en pedacitos a la plancha con cebolla, chiltoma y tomate, esto se acompaña con un pan propio de la región: el pan pita, que puede prepararse combinando harina, leche y sal, también se le agrega salsa de cebolla o de ajonjolí.

De Medio Oriente viajamos a Suramérica, la gastronomía típica uruguaya se basa en carnes, específicamente asados de res, a diferencia de los asados nicas, en Uruguay la carne se prepara solamente con sal y se consume cuando su cocción es término medio, se acompaña con ensalada de lechuga y tomate, papa cocida, camote o pan.

En Uruguay también son populares los guisos de vegetales y los fideos y en bebidas el mate. En Nicaragua puede encontrar un poquito de Uruguay en Mermeladas y Conservas El Chaná, aquí les atenderá su  propietario, Ariel Razquín.

Según Maura Rafael de la embajada de Perú, de la gastronomía peruana la butifarra es una buena opción para un delicioso desayuno.

Esta especie de sándwich es una comida rápida fácilmente de preparar en casa, se necesita pan francés, lechuga, cebolla encurtida a la juliana, chile picado o licuado al gusto, culantro, sal, pimienta, comino y carne de cerdo frito en trocitos, que ellos llaman: chicharrón, al pan se le puede untar mostaza y puede tomar café, fresco de quínoa o chicha morada.

De la variada gastronomía rusa apreciamos la paella a la rusa, su sabor es diferente, el arroz en lugar de mariscos lleva carne y diferentes especies, entre ellas ajo y guisantes.

Los jueces de este festival sin duda alguna han sido los visitantes, que han degustado las diferentes expresiones gastronómicas ofrecidas en cada stand.

 

Jorge Corea y Gershell López son dos amigos de Managua que se dieron cuenta del festival a través de redes sociales, ellos le dieron buena calificación a la paella y ensalada rusa y manifestaron su interés de conocer otros platillos, además dijeron que era una manera de convivir todos los países como pueblo.

 

María Elizabeth Delgado e Iván Cerda del barrio San Judás, andaban acompañados de su hija y familia, ella decidió probar sushi de Japón, su esposo cerdo agridulce de Taiwán y su hija una cachapa venezolana. Contentos recomendaron hacer este tipo de eventos más seguidos para conocer y relacionarse con otras culturas.

Julián Gutiérrez, su esposa y suegra hicieron una larga fila para probar el sabor del lechón cubano, él dijo ser fiel visitante al Festival Gastronómico Internacional y señaló ser amante de la gastronomía cubana, además que disfruta de los números culturales que se realizan en tarima.

Translate Page »