Las fiestas que motivaron un festival internacional en Nicaragua

Las fiestas que motivaron un festival internacional en Nicaragua

festival gastronomico

En la tierra de lagos y volcanes, en agosto se realizan diversas festividades que son muy concurridas, en las que se conoce la cultura y se goza, una de estas celebraciones es en honor a la Virgen de la Asunción en Juigalpa, Granada y Ocotal.

Mientras que en Managua durante los primeros diez días de agosto se celebra a Santo Domingo de Guzmán, que es la festividad religiosa de los católicos con afluencia de devotos en este mes.

También en este mismo mes se realiza la celebración de las fiestas de San Roque, en El Viejo, Chinandega, que atrae a miles de devotos chinandeganos y de otros departamentos.

Otra festividad que no es propiamente de un santo patrono, pero que es muy concurrida es la celebración de la Gritería Chiquita, el 14 de este mismo mes, para la Virgen de la Asunción en la ciudad de León,  ya tiene más de 70 años de tradición.

Santo Domingo de Guzman

Mientras que en Palacagüina, Madriz, se celebra a la Virgen María Reina y en San Lorenzo al santo que da nombre a este municipio del departamento de Boaco.

Todas estas celebraciones llevan alegría, jolgorio y algarabía formando parte de la idiosincrasia del pueblo nicaragüense.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como una forma de llevar alegría y mantener las tradiciones populares y religiosas del pueblo nicaragüense, organizó por tercera ocasión el Festival Gastronómico Internacional, en el que participan 17 embajadas acreditadas y 10 dueños de restaurantes internacionales en Nicaragua.

Aquí miles de nicaragüense podrán asistir de forma gratuita para degustar los más tradicionales y deliciosos platillos de países como Irán, España, Argentina, México, Alemania, Cuba, Bolivia, Venezuela, así como del istmo centroamericano.

Translate Page »