INTUR se fortalece para prevenir la explotación sexual

INTUR se fortalece para prevenir la explotación sexual

intur-nicaragua-prevencion-abuso-sexual

El Ministerio de Gobernación, quien preside desde hace varios años la Coalición Nacional Contra la Trata de Personas, en conjunto con el organismo no gubernamental Save the Children, ejecuta el proyecto “Prevención y Protección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en Centroamérica” que se viene ejecutando desde el 2018 y tiene previsto concluir en el año 2020.

Como parte de este proyecto, se realizaron recientemente en Managua, dos encuentros en los que se abordó el tema de Masculinidades Positivas, en el que participaron funcionarios de las instituciones que forman parte de la Coalición Nacional Contra la Trata de Personas, entre ellos el Instituto Nicaragüense de Turismo, Policía Nacional, Mifamilia y Migob.

intur-nicaragua-prevencion-abuso-sexual

El objetivo del taller es fortalecer los conocimientos de los funcionarios públicos de manera que puedan tener mayores herramientas para evitar la violencia contra las mujeres, la niñez, los adolescentes y a la vez prevenir las desigualdades de género.

El taller contó con la participación de 20 funcionarios de las instituciones antes mencionadas, 12 de los cuales eran del sexo masculino y ocho femenino.

Una vez concluidos estos talleres serán replicados por los funcionarios a fin de fortalecer a más funcionarios.

El INTUR, realizó las primeras réplicas en el Centro Turístico de Granada y en la sede central, contando con la participación de 46 funcionarios.

Translate Page »