Nicaragua en Feria Latinoamericana de Turismo en Londres

Nicaragua-en-Londres

Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR,  participó recientemente en el estadio Stamford Bridge, sede del equipo de fútbol, Chelsea, en Londres, en la feria de turismo Experience Latin America, único evento de este tipo dedicado a promocionar turísticamente la región latinoamericana en Europa.

Esta feria turística, que promueve la Organización Latinoamérica de Viajes (LATA, por sus siglas en inglés), se realizó entre el 10 y 12 de junio, contando con la participación de 800 empresas del sector turismo, de Gran Bretaña, resto de Europa y América Latina, incluyendo medios de comunicación.

Nicaragua-en-Londres

La delegación de Nicaragua sostuvo encuentros con diversas empresas del sector, entre las que destacaron agencias de viajes, turoperadoras, líneas aéreas, hoteles y medios de comunicación, quienes se mostraron interesados en ampliar su oferta hasta Nicaragua, por ser este un destino novedoso y que visitan muchos británicos, europeos… por sus bellezas naturales y gran riqueza cultural e histórica.

Durante la feria la delegación nacional suscribió una carta compromiso de sostenibilidad de LATA, y formará parte del panel que abordará turismo, bienestar y sostenibilidad.

 

Por parte del sector privado nicaragüense participaron en este viaje las empresas Solentiname Tours y Va Pues Tours, las que presentaron los mejores paquetes turísticos para que los británicos conocieron mejor Nicaragua.