RACCN inicia fiestas de mayo

RACCN inicia fiestas de mayo

may-pole-2019

La Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, RACCN, también inició las fiestas de Mayo Ya, en la playa La Bocana las familias de Bilwi disfrutaron del baile tradicional que los afrodescendientes creoles y otras etnias -que visitan este municipio- celebran en todo el mes de mayo.

Teniendo como escenario las inmensas playas del mar Caribe, la alcaldía de Puerto Cabezas realizó el May Pole con los grupos de bailes y comparsas de esta ciudad, y con el acompañamiento de la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y el Movimiento Alexis Argüello que desde muy temprano realizaron el torneo de voleibol y fútbol playa “Mayo es Ya”.

Además, este año de cara a la celebración del May Pole se estará presentando en Bilwi el documental Antología de Carlos Rigby, de la cineasta Maria José Álvarez, recordando al creador de la expresión “Mayo ya” o “Mayo es ya”.

Diversas instituciones han organizado varias actividades para este mes en celebración de las fiestas de Mayo Ya.

El sábado 04 de mayo, adolescentes, jóvenes y adultos de Waspam, Rosita, Bonanza, Siuna, Prinzapolka y Puerto Cabezas se tomaron las calles de Bilwi con un grandioso carnaval dando inicio a las fiestas de May Pole en un ambiente de algarabía.

Este baile popularizado por diferentes grupos musicales y comparsas de la Costa Caribe ha trascendido fronteras.

Translate Page »