Nicaragua en Seminario Internacional sobre Gestión de Destinos

Nicaragua en Seminario Internacional sobre Gestión de Destinos

Nicaragua-Seminario-Gestion-Guatemala

Con el objetivo de atraer más turistas y mejorar su estancia en los destinos de las Américas y además de crear nuevos puestos de trabajo, ministros de Turismo de América se reunieron el 15 de mayo en Guatemala, para asistir al Seminario Internacional sobre Gestión de Destinos, nuevos retos, nuevas soluciones, realizado por la Organización Mundial de Turismo, OMT y el Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat.

En los últimos años ha habido un reconocimiento creciente sobre la necesidad de una gestión sólida y planificada de los destinos turísticos en pos de una meta común: la competitividad y sostenibilidad del destino.

Por Nicaragua asistió la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell; la embajadora de Nicaragua en Guatemala Lilliam Méndez, y Karina Ramírez, responsable de Proyectos y Cooperación Externa de INTUR.

El seminario internacional abordó también los retos y las oportunidades del turismo regional, así como el papel de las organizaciones, las buenas prácticas y las alianzas público privadas.

“Gestión de Destinos Turísticos, nuevos retos, nuevas soluciones”, fue una de las ponencias del encuentro a cargo de Sandra Carvao, directora de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la OMT.

Al mismo tiempo se desarrollaron varios paneles con temas como Políticas públicas e instrumentos para la gestión sostenible del turismo, turismo urbano y destinos turísticos inteligentes, gobernanza de los destinos turísticos y las nuevas organizaciones de gestión de destino.

El espacio fue dirigido a las delegaciones miembros de la OMT, empresarios del sector turístico de América y otros.

Translate Page »