Nicaragua recibe el verano con más de mil maratonistas

Nicaragua recibe el verano con más de mil maratonistas

Managua-Nicaragua-Verano2019

Más de 1,300 participantes entre varones y mujeres maratonistas en categorías juvenil, adultos, abierta, en silla de rueda y atletas no videntes participaron en el octavo Maratón de Bienvenida al Verano de Amor 2019 el sábado 13 de abril.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en coordinación con otras instituciones, organizó este evento en la ciudad de Managua.

El punto de partida fue la plaza de Las Victorias, carretera a Masaya, y luego por categorías salieron todos los participantes, mientras la delegada interina de INTUR Managua, Luisa López daba el pitazo de salida junto al resto de organizadores.

Managua-Nicaragua-Verano2019

Los maratonistas iniciaron su carrera pasando por la rotonda Rubén Darío, luego bordearon la laguna de Tiscapa al suroeste, bajando al norte hacia la rotonda Hugo Chávez, después por el parque Luis Alfonso Velázquez, Teatro Nacional Rubén Darío, hasta llegar a la meta en el puerto Salvador Allende.

Luisa López, indicó “con esta actividad estamos reafirmándole al pueblo de Nicaragua, que estamos listos y preparados para recibir la movilización de turistas nacionales y la llegada de turistas de otras nacionalidades que se desplazarán por todo el territorio nacional en este Verano de Amor”.

Los premios fueron bicicletas, canastas de productos de verano y dinero en efectivo.

Translate Page »