Nicaragua inicia Semana Santa con misa campal en León Viejo

Nicaragua inicia Semana Santa con misa campal en León Viejo

misa campal

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR; Instituto Nicaragüense de Cultura, INC; Policía Nacional, gobierno local y pobladores de La Paz Centro participaron en la misa campal de inauguración de la Semana Santa en las Ruinas de León Viejo.

Antes de la misa se efectuó la tradicional Procesión de la Burrita o de Las Palmas, que es cuando Jesús entra triunfante a Jerusalen.

El director del INC, Luis Morales Alonso, manifestó que los nicaragüense creemos en la paz, el amor y la reconciliación. Exhortó a que en esta Semana Santa oraremos por Nicaragua y la hermandad de todos los nicaragüenses.

El sacerdote José Antonio Jácamo, quien ofició la misa en esta extinta ciudad colonial, manifestó que esta es una semana de reflexión y oración por nuestro Señor Jesucristo; recordó que León Viejo es la cuna de la religiosidad y fe católica de los nicaragüenses.

Agregó que este es el noveno año en que para abrir las festividades de la Semana Santa se realiza una misa en esta antiguo asentamiento colonial español para lo cual se cuenta con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Al final, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, entregó a los feligreses refresco de pinolillo bien helado, para calmar la sed del candente calor del verano nicaragüense.

Translate Page »