Arroz con gaspar de Masaya, el mejor platillo de Cuaresma en Nicaragua

Arroz con gaspar de Masaya, el mejor platillo de Cuaresma en Nicaragua

Comidas-cuaresma-Nicaragua-Verano2019

El arroz con gaspar de doña María Fátima Navarro de Monimbó, Masaya, fue el platillo ganador del X Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma realizado el sábado 13 de abril en el parque central de Diriamba, Carazo.

«Estoy emocionada, soy una mujer emprendedora voy a invertir el premio en mi negocio de dulces; soy de familia humilde pero tradicionalista y decidí participar para rescatar nuestras comidas. Muy orgullosa, la receta de mi plato la heredé de mi abuelita Carmen Toribio y estoy para compartirla», señaló Navarro.

El segundo lugar correspondió a María Elizabeth Nieto de San Pedro del Norte, Chinandega, con una deliciosa sopa de cuajada, mientras el tercer lugar fue para el departamento anfitrión por una sopa de pescado que fue elaborada con todas las técnicas ancestrales, la preparó Martha Dolores.

Los tres primeros lugares ganaron 40,000; 30,000 y 20,000 córdobas, respectivamente, más premios de los patrocinadores.

La escogencia de los mejores platillos estuvo a cargo de los chefs Silvio Arévalo, Luis Vivas Flores y Carlos Ugarte, ellos evaluaron sabor, creatividad, temática de Cuaresma y dominio del platillo al momento de exponer.

La codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell dijo que en esta edición participaron a nivel nacional 245 protagonistas de 98 municipios del país.

Manifestó que el evento organizado por INTUR con apoyo de Petrogas y Economart busca mantener las tradiciones culinarias de Cuaresma.

Translate Page »