Ruta de las Áreas Protegidas de Nicaragua

Ruta de las Áreas Protegidas de Nicaragua

La quietud del cristalino estero Padre Ramos, en el municipio de El Viejo, Chinandega, fue el escenario donde se lanzó la Ruta de la Áreas Protegidas de Nicaragua, con la que se tiene como objetivo promover el buen manejo y disfrute de las bellezas naturales con las cuales cuenta Nicaragua.

Además de promover su buen manejo y sostenibilidad ambiental, fomentando oportunidades para las comunidades locales.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, señaló que la ruta la comprenden todos los departamentos del país y las dos regiones autónomas. Recordó además que en esta ruta hay acceso por medios terrestres y acuáticos.

Esta ruta cuenta con 72 áreas protegidas y tres reservas de biósfera, con más de 330 mil hectáreas, que representan el 25.54 por ciento del territorio nacional.

La misma, según Sánchez tiene una red de servicios e infraestructura turística de nueve mil 147 empresas entre las que destacan hoteles, hospedajes, bares, restaurantes, centros recreativos y empresas de transporte turístico.

 

Por su parte, el representantes del Marena, René Castellón, dijo que actualmente se está manejando una estrategia para aprovechar sosteniblemente las riquezas naturales que están contenidas en las 72 reservas naturales.

Napoleón Pineda, en representación de los pequeños y medianos empresarios turísticos del departamento dijo que todos ellos en Chinandega están mejorando sus locales, la atención al cliente y las condiciones generales para brindar un mejor servicio sobre todo en esta época de verano que contempla la Semana Santa.

 

Translate Page »