INTUR garantizará un verano seguro

INTUR garantizará un verano seguro

verano-playas-2019

Con el objetivo de garantizar un verano seguro y en tranquilidad, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, brindó un informe que contempla las acciones a desarrollar en este Plan Verano de Amor 2019, donde el principal objetivo es responder a las necesidades y permanecer siempre al servicio del pueblo.

La información trascendió en conferencia de prensa ofrecida en conjunto con el Ministerio de Salud, Minsa, y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, instituciones de gobierno que tienen en común velar por la seguridad de las familias nicaragüenses.

Anasha Campbell, codirectora de INTUR, en su comparecencia afirmó que se ha venido trabajando de la mano con las demás instituciones para garantizar la calidad del agua, no solo en los seis centros turísticos administrados por INTUR, sino también en todos los atractivos turísticos de nuestros país: mares, lagos, ríos, cascadas, saltos y otros lugares donde las familias disfrutan de la Semana Santa.

Como complemento a este plan, se han capacitado en manipulación higiénica de alimentos y bebidas a 600 protagonistas y se han realizado talleres de sostenibilidad en los cuales se aborda el cuido y manejo del agua, como también del medio ambiente, “para que haya turismo, deben de haber recursos naturales y culturales y por ende las condiciones de estos sitios tienen que estar óptimas para las familias y los visitantes”, señaló Campbell.

La titular de Turismo mencionó la inauguración de una piscina semiolímpica adicional al resto en el Centro Turístico Xilonem, esto como respuesta a la demanda de visitantes en la Semana Mayor, además de una piscina de hidroterapia para las personas que utilizan de este método curativo.

Por su parte en El Trapiche y resto de centros turísticos se ha examinado la condición del agua y se han realizado mantenimientos y jornadas de limpieza, además de la instalación de recipientes de basura.

Con Enacal se ha coordinado el abastecimiento del vital líquido en los principales destinos y en cada uno de los centros.

Para finalizar las autoridades hicieron un llamado a los nicaragüenses a cuidar y preservar nuestro medio ambiente.

Translate Page »