¿Ya conoces la Ruta de los Volcanes en Nicaragua?

¿Ya conoces la Ruta de los Volcanes en Nicaragua?

No en vano el cognomento de Nicaragua es “Tierra de lagos y volcanes”, y para aprovechar las bendiciones naturales el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, gobiernos locales y protagonistas turísticos relanzaron la Ruta de los Volcanes.

Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Rivas son los departamentos que acogen a una veintena de volcanes, de los cuales siete son activos y con particularidades que cada vez atraen a más.

La ruta está orientada al desarrollo del turismo de aventura, ecoturismo, turismo de naturaleza, sol y playa, salud y bienestar, científico y rural comunitario.

 

La misma abarca la Cadena Volcánica de los Maribios, 10 lagunas cratéricas y 25 reservas naturales, además de reservas silvestres privadas existentes en toda la Región del Pacífico de Nicaragua.

  • Ruta Colonial y de los Volcanes

Para reinaugurar la ruta, las autoridades ofrecieron conferencia de prensa en las faldas del volcán más joven de Centroamérica, el Cerro Negro, posterior lo escalaron para realizar una de las actividades de aventura más temidas, pero segura: sandboarding.

La codirectora de INTUR, Anasha Campbell encabezó el grupo que descendió el coloso de arena. “No podemos vender un sitio sino hemos experimentado lo que el turismo siente”, dijo antes de subir el Cerro.

 

Tras completar el deporte extremo señaló que le encantó la experiencia, “para nada peligroso, recomendarles que usen buenos zapatos cuando lo hagan”.

Algunos de los volcanes que integran la ruta son el San Cristóbal, Cosigüina, El Chonco, Casita, Télica, Santa Clara, Cerro Negro, El Hoyo, Momotombo, Apoyeque, Santiago, Masaya, Mombacho, Concepción y Maderas

La Ruta de los Volcanes contiene la mejor y más amplia red de servicios e infraestructura turística del país, hoteles y restaurantes de diversas categorías, amplia red vial, turoperadoras y demás complementos para el desenvolvimiento y disfrute de todo tipo de turismo.

Translate Page »