“Ruta del Litoral Pacífico”, nada más para el verano

“Ruta del Litoral Pacífico”, nada más para el verano

ruta-litoral-pacifico

En aras de seguir fortaleciendo y promocionando las rutas turísticas de nuestro país, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, relanzó la mañana del 26 de febrero la Ruta del Litoral Pacífico en la bahía de San Juan del Sur, playa con increíbles escenarios naturales y visitada por un sinnúmero de turistas.

En la conferencia además de INTUR, se hicieron presente autoridades edilicias de los municipios de Rivas y empresarios turísticos, estos últimos aseguraron tener una oferta turística diversificada para esta temporada de verano y para el resto del año, a la vez asumieron compromisos para trabajar de manera articulada y dar mayor calidad de sus servicios.

ruta litoral pacifico

Nahiry Silwany de la dirección de Promoción y Mercadeo de INTUR, afirmó que “la Ruta del Litoral Pacífico comprende los departamentos de Chinandega, León, Managua, Carazo y Rivas, sitios con playas de alto potencial turístico, donde se ofrece turismo de aventura, rural- comunitario, ecoturismo, científico y de sol y playa, de igual manera se pueden realizar actividades como surf, pesca deportiva, pasear en veleros, practicar buceo o disfrutar del avistamiento de ballenas”.

Algunos de los sitios integrantes de la ruta son estero Padre Ramos, isla Juan Venado, estero Tamarindo, Aserradores, Paso Caballo, Jiquilillo, Poneloya, Salinas Grandes, El Velero, El Tránsito, Montelimar, Masachapa, Pochomil, Casares, La Boquita, reserva La Flor y Chacocente, donde anidan masivamente las tortugas marinas.

También, El Astillero, bahía de Salinas, Punta Teonoste, Pie del Gigante, Brito, La Flor, Marsella, Nacascolo, San Juan del Sur, El Ostional, Guacalito de la Isla, Rancho Santana, Iguana Beach, hotel Punta Teonoste, entre otros.

Esta ruta abarca 350 kilómetros comprendidos desde las costas del Golfo de Fonseca en Chinandega hasta El Naranjo en Rivas, contiene una red de servicios e infraestructura turística de 4,832 empresas en los cinco departamentos que la integran, entre estos hoteles, hostales familiares, restaurantes y una amplia red vial para el disfrute de todo tipo de turismo.

En total, la Ruta del Litoral Pacífico ofrece 27 destinos, entre esteros, islas, playas arenosas y costeras, reservas de vida silvestre y bahías, lugares donde disfrutará de un verano de amor y en paz.

Translate Page »