Nueva iniciativa para emprendimientos

Nueva iniciativa para emprendimientos

emprendimientos-nicaragua

Funcionarios de diversas instituciones gubernamentales realizaron el 13 de febrero el lanzamiento de la plataforma digital “Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran”, que tiene como fin brindar atención, promoción y capacitación a las personas discapacitadas que tienen o deseen negocios propios.

Se han identificado más de 700 emprendimientos manejados por personas con discapacidad en todo el país y de diversas ramas de la economía.

Este proyecto que ya dio inició ofrecerá cursos de capacitación para los emprendedores y su personal, participarán en ferias, seminarios y se les promoverán sus negocios para darlos a conocer y así captar más clientes, explicó el director de Canal 6, Aaron Peralta.

Esta plataforma digital www.nicaraguafuerzabendita.com cuenta con un catálogo que brinda información de cada uno de los emprendimientos identificados, para así contactarlos de manera expedita.

La directora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Ana Carolina García, mencionó que la institución es parte de este gran esfuerzo, “ofreciéndoles diversos cursos de capitación, para atender de la mejor manera posible a los turistas en general, así como aquellos que presenten algún tipo de discapacidad”.

En el lanzamiento de este proyecto estuvieron presentes protagonistas de estos emprendimientos, como Lidia López, Engel Acosta y Rosa Aidalina Morales, los que coincidieron en agradecer al  presidente Daniel Ortega por esta iniciativa y otras a las que han tenido acceso a lo largo de estos doce años de gobierno.

Translate Page »