Te contamos cómo cerrará INTUR el 2018

Te contamos cómo cerrará INTUR el 2018

En lo que resta del año, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizará una serie de actividades para celebrar la Navidad, el Fin de Año y Año Nuevo, muchas relacionadas con nuestras tradiciones religiosas y el colorido de estas fiestas, donde los sabores, olores y colores se entrelazan en un ambiente familiar, de paz y amistad.

En conferencia de prensa, la codirectora general y administrativa de la institución, Anasha Campbell, mencionó entre las actividades las piñatas que los niños quebrarán en Bluefields, Granada, Managua, Nandaime, El Viejo, Boaco, Pueblo Nuevo, Ocotal y otras municipios del país.

Así mismo, INTUR hará bienvenidas en los puestos fronterizos a los turistas y nicaragüenses residentes en el exterior, en ellas habrá presentaciones culturales con música de marimbas, bailes y entrega de suvenires.

En tanto que en Corn Island se harán pastorelas, villancicos y piñatas; mientras que en León se celebrará la próxima semana las tertulias leonesas, con todas las representaciones tradicionales de la cultura de ese departamento.

La Fuerza Naval, Mefcca, Policía Nacional y el INTUR atenderán a dos cruceros que llegarán con miles de visitantes, serán recibidos con expoventa, bailes y marimbas.

Todas estas actividades culturales, recreativas y de animación forman parte de la restitución de derechos para las familias nicaragüenses.

Campbell anunció que el primero de enero se realizará la fiesta de bienvenida al año 2019 en los seis centros turísticos que administra INTUR, con reconocidos grupos musicales, como Los Nuevos Panzers que estarán en Xilonem, Gustavo Leytón en Xiloá y en La Boquita el grupo Contratiempo.

En El Trapiche estará Costa Azul, en Pochomil Los Sabrosones de Guajira y en Granada Rockonola Nica.

Para el venidero año, la institución espera fortalecer el turismo con más promoción nacional e internacional, destacando los avances en la conectividad aérea.

El fortalecimiento de la calidad y la competitividad de las mipymes turísticas será otro de los principales ejes de trabajo.

La Costa Caribe también tendrá amplia presencia en las acciones promocionales de INTUR en 2019, con el fin de potenciar las visitas teniendo como clave las nuevas carreteras de El Rama – Laguna de Perlas y Nueva Guinea – Bluefields.

Translate Page »