INTUR te invita a recorrer Masaya en noviembre

INTUR te invita a recorrer Masaya en noviembre

intur-masaya-2018-1

El departamento de Masaya con sus nueve municipios está listo para recibir a los turistas y familias que quieran recorrer la cuna del folclor.

La mañana del 08 de noviembre, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, la alcaldía municipal de Catarina y los empresarios turísticos privados en conferencia de prensa dieron a conocer las actividades de promoción turística y cultural para este mes.

El anuncio se hizo en la ampliación del mirador de Catarina, aquí su alcalde, Eddy Gallegos, reafirmó el rol del gobierno local “vamos a seguir trabajando para mantener la cultura y promover el turismo del pueblo más turístico de Nicaragua”.

intur-masaya-2018

Señaló que entre el 14 y 27 de noviembre celebran sus fiestas patronales en honor a Santa Catalina de Alejandría, “estamos en el proceso de elección de nuestra reina, el 18 será el hípico, por estas fiestas también hay tope de terneros y sopa de toro, por lo que no pueden dejar de visitarnos”.

El responsable de Promoción Nacional de INTUR, Félix Sánchez, refirió que en el marco de la campaña Nicaragua Siempre Linda se harán 22 actividades, destacando la participación de 300 protagonistas de Masaya en la plaza de La Fe, el 09 de noviembre, para exponer todo lo que distingue al departamento.

intur-masaya-2018

El 17 de noviembre en el Mercado de Artesanías se realizará el X Concurso Departamental de Comidas Navideñas donde están convocados todos los amantes de la cocina de los municipios de Masaya. Este mismo día se elegirá a la señorita Masaya Siempre Linda, con una representante de cada municipio.

El Día Nacional del Artesano será el 18 de noviembre en San Juan de Oriente con un tour interpretativo de piedras labradas desde las 08:00 de la mañana en el sendero El Caballito.

Aquí mismo habrá un concurso de artesanías en el que los artesanos del municipio participan con piezas innovadoras en categorías precolombina, utilitaria y creación libre.

intur-masaya-2018

David Lacayo, de Bakus Restaurante, dijo que el empresariado local siempre está dispuesto para servirle al visitante de la mejor manera, destacó que la seguridad está garantizada y los precios módicos también.

Translate Page »