Qué visitar este fin semana largo de fiestas patrias

Nicaragua en conferencia iberoamericana de economía y turismo
13 septiembre, 2018
Todas las expresiones culturales de Chontales en Masaya
17 septiembre, 2018

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, junto a representantes del sector privado dieron a conocer la mañana del 13 de septiembre la oferta turística para este fin de semana largo en el marco de las fiestas patrias.

Las autoridades invitaron a las familias a aprovechar del 14 a 16 de septiembre para vacacionar y disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Nicaragua.

Las vacaciones por fiestas patrias son un aliciente para el sector turismo, las mipymes esperan fortalecer sus economías familiares y locales.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, mencionó una serie de sitios para visitar y conocer en los 15 departamentos y dos regiones del país.

Entre los lugares recomendados están Corn Island, Hacienda San Jacinto, Montelimar, Solentiname, San Juan del Sur, playas de Managua, Cerro Negro, Cañón de Somoto, Granada, León, volcán Masaya, mirador de Catarina, mirador turístico de Nandasmo, Casa Museo del General Augusto C. Sandino y laguna de Apoyo.

También los volcanes San Cristóbal y Cosigüina, la Casa Museo Rubén Darío en Matagalpa, mirador cerro El Calvario, Casa Museo Carlos Fonseca Amador, parque Los Monos, isla Juan Venado, hervideros de San Jacinto, Ruinas de León Viejo, isletas de Granada, playas de Rivas, aguas termales en Nueva Segovia y el pico más alto de Nicaragua, cerro Mogotón, museos y grutas.

Los centros turísticos de INTUR (Granada, La Boquita, Pochomil, Xilonem, El Trapiche y Xiloá) son otros espacios que esperan a turistas nacionales y extranjeros en este mes patrio.

Los interesados en recorrer los destinos nicaragüenses si desean mayor información pueden abocarse a las touroperadoras locales, alcaldías municipales y delegaciones de INTUR.

Campbell explicó que el sector privado ha informado de una serie de actividades de aventura y deportivas en diversas partes del país, sumando ofertas, paquetes y descuentos. “Así que no hay excusa para no disfrutar las fiestas patrias y acercarse a conocer ese lugar que no había podido visitar”.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Cantur, Leonardo Torres, secundó de que no hay excusas para no hacer turismo interno, “la empresa privada paga hoy y podemos llevarnos a la familia a cualquier parte de Nicaragua”.

“Apoyemos en este momento a las mipymes turísticas, lideradas en su mayoría por mujeres”, destacó Torres. Recordó que cuando vamos a un sitio turístico estamos contribuyendo a la generación de empleos.

De acuerdo con Helmut Pérez, de la touroperadora Century Travel, en conjunto con diversos hoteles de Nicaragua han creado opciones atractivas.

“Proponemos la visita a hotel Villas de Palermo o Marduk Gardens en Estelí, por mencionar algunos… que la familia sepa que puede estar en la montaña o la playa, tenemos para todos los gustos”, apuntó.

La Policía Nacional estará desplegada en todo el territorio nacional para brindar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros.

Las fiestas

Este 14 de septiembre Nicaragua conmemora el 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 15 de septiembre el 197 de la Independencia.