Inicia en Nicaragua I Festival Gastronómico Internacional

Inicia en Nicaragua I Festival Gastronómico Internacional

festival-gastronomico-nicaragua (7)

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, inauguró junto al cuerpo diplomático y representantes de restaurantes de comida internacional de 23 países el I Festival Gastronómico Internacional.

El epicentro del evento es el Centro de Convenciones Olof Palme a donde las familias y visitantes podrán llegar del 21 al 23 de septiembre desde las 10:00 de la mañana, la entrada es gratis. Algunos de los países tendrán sus platillos más representativos para degustación y en otros podrá comprar comida para saborear en un comedor común dispuesto en el sitio. También habrá artesanía y presentaciones culturales.

Serán tres días de texturas, colores, olores y sabores de Argentina, Bolivia, Corea, Colombia, Cuba, Taiwán, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Irán, Italia, Japón, México, Panamá, Palestina, Perú, República Dominicana, Rusia, Tailandia, Venezuela y Nicaragua.

Este viernes la apertura del Festival fue a las 10:00 a.m. y a las 02:00 p.m. hubo presentación de rondallas de marimbas nicaragüenses, seguido de lectura de poemas del poeta dominicano – nicaragüense, Luis Ricardo Arévalo Arias.

Preparó el camino de la inauguración oficial, Taiwán, con presentaciones culturales. El Ballet Folclórico Macehualt imprimió la identidad nicaragüense y dio paso a las exposiciones artísticas de Rusia y El Salvador.

La Camerata Bach pondrá fin al primer día del I Festival Gastronómico Internacional.

Translate Page »