Chontales: tierra de leche y cuajada

Chontales: tierra de leche y cuajada

Chontales

Un centenar de protagonistas y autoridades locales de los 10 municipios de Chontales participaron en el relanzamiento de turístico que hizo el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

La acción comunicacional se hizo recordando el popular dicho de este departamento que lo reconoce como sitio donde “los ríos son de leche y las piedras de cuajadas”, mostrando lo mejor de su naturaleza y atractivos con los que cuenta para enamorar a los turistas nacionales y extranjeros.

Este relanzamiento, recordó, Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, es parte de la campaña Nicaragua Siempre Linda, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y tiene como objetivo promover el turismo nacional y extranjero, por ese motivo a la par de estos relanzamientos, se realizó una campaña promocional en países del istmo como El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Chontales 2

Agregó que todos, como nicaragüenses tenemos la responsabilidad de promover nuestro país, nuestros destinos y nuestra gente. “Estos relanzamientos son importantes porque nos permite promover nuestras bellezas naturales, culturales, históricas y gastronómicas”.

Otra forma de promocionar Nicaragua a nivel interno son los encuentros Amor a Nicaragua, donde se conoce la cultura en general de otros departamentos así como cada una de sus ofertas turísticas, gastronómicas y artesanales, señaló Ana Carolina.

El alcalde de Chontales, Ervin De Castilla, mencionó que el relanzamiento de este departamento como destino turístico es una nueva oportunidad de dar a conocer a Nicaragua y el mundo qué destinos y bellezas naturales y culturales posee la tierra de los nuevos centauros, es decir los vaqueros de esta región.

Destacó que lo mejor que tienen los chontaleños es la hospitalidad que encanta al turista que los conoce, por ese motivo todos desean regresar. “Los chontaleños poseemos todo para que el turista regrese”.

Por su parte, el delegado de INTUR en Chontales, Marlon Vargas, dio a conocer una serie de destinos que poseen cada uno de los municipios, como el río Bulún, la Poza Azul, la Peña del Toro y los humedales de Santa Clara.

Otros destinos son las islas de Puerto Díaz, los 20 sitios arqueológicos alrededor de Juigalpa y los 2,000 montículos precolombinos siempre en las inmediaciones de esta cabecera departamental.

Chontales posee 25 kilómetros de costa en el lago de Nicaragua y haciendas ganaderas con 400 años de historia; las serranías de Amerrique y el archipiélago El Nancital son también destinos que encantan a cualquier turista que visita Chontales.

El cerro Las Ventanas es otro destino que hay que visitar, dijo Vargas, un chontaleño enamorado de su departamento.

 

Translate Page »