INTUR: actividades para esta semana

INTUR: actividades para esta semana

Anasha-Campbell

La codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell anunció que en la semana comprendida entre el 09 y 14 de agosto se realizarán diversas actividades para disfrutar de la cultura, gastronomía y religiosidad del país.

Habrá noche cultural en honor a San Lorenzo en el municipio del mismo nombre y las fiestas patronales de Ocotal, Juigalpa y Granada en honor a la Virgen de la Asunción.

El 09 de este mes se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y se conmemorará en el municipio de Rosita con el Congreso de la Nación Mayangna, conocido como Sauda. En este día también habrá actividades en Bluefields y Ometepe.

En el caso de Chinandega estarán las Noches de Cumbia Chinandegana y en Granada el 10 será la serenata granadina, y en esa misma fecha se presentará otro festival cultural en Catarina. Mientras que en León las tertulias leonesas el 11 de agosto.

En esta misma ciudad y Chinandega se realizará el martes 14 de agosto la tradicional Gritería Chiquita a la que concurren turistas y promesantes de todo el país.

Y para quienes gustan de la cultura de Río San Juan el 11 y 12 de agosto se traslada a Jinotega para encantar durante dos días a esta fresca ciudad.

Semana anterior

Entre las actividades que se desarrollaron destacan las fiestas patronales de San José de Cusmapa y el traslado de Santo Domingo de Abajo desde San Andrés de la Palanca hasta la iglesia de Cristo del Rosario en esta capital, actividades a las que asistió un estimado de 6,000 personas.

El festival de Mitos y Leyendas, en la ciudad de Rivas fue otra de las actividades que se realizó en este período contando con una nutrida concurrencia, así como el encuentro Amor a Nicaragua, donde el departamento de Carazo se trasladó a Bluefields con una gran participación de la población.

En Catarina el festival cultural que se realizó ahí fue todo un éxito, brindándoles cultura y recreación a todos los visitantes. Somotillo también estuvo de fiesta con un festival cultural que atrajo la atención de cada uno de sus pobladores como de los visitantes que se encontraban en este municipio del departamento de Chinandega.

La semana pasada se realizaron además tres mesas de trabajo en Granada, Masaya y Estelí, que contaron con la participación de 130 protagonistas y una capacitación dirigida a 35 protagonistas de Managua, relacionada con el arte culinario y la gastronomía nacional.

Translate Page »