A formar mejor equipo humano en el sector turismo

A formar mejor equipo humano en el sector turismo

Sector-Turismo
Con la participación de 12 funcionarios se realizó el curso Formador de Formadores en Técnicas Didácticas, dirigido a servidores públicos del Instituto Nicaragüense de Turismo, Policía Turística, Dirección General de Aduana y Dirección General de Migración y Extranjería, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los equipos de capacitadores de estas instituciones.


El Departamento de Formación Continua del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, fue el encargado de facilitar este curso de una semana, del 13 al 17 de agosto, en la Escuela Nacional de Hotelería, ENAH, en Managua.


Este curso está enfocado a que los instructores adecúen las metodologías, recursos didácticos, actividades de aula y evaluación para la mejora de las condiciones de aprendizaje en el aula y lugares didácticos, incentivando la participación y el trabajo en equipo para la obtención de resultados satisfactorios.
Célica Váldez, responsable de Formación Continua de INATEC y una de las facilitadores del curso, informó que la capacitación fue un éxito ya que cumplió con las expectativas de los participantes y de los objetivos del mismo, que era elaborar una planificación didáctica en formación basada en competencia.


Agregó Váldez, que el grupo capacita a protagonistas del sector turismo y esto viene a ayudar a las actitudes y valores que deben tener o mejorar, como son la responsabilidad, disciplina, colaboración y buena conducta, entre otros.
Berusca Gómez, de la Policía Turística, indicó que este taller le ayudará a desarrollar sus capacidades con las herramientas que recibió y que le serán de utilidad en la planificación y multiplicación de los cursos a los compañeros de la Policía Nacional Turística en temas de turismo.


Por su parte, Juana Gómez, promotora turística de INTUR Masaya, estimó que estas herramientas didácticas recibidas le servirán para planificar y capacitar mejor a los empresarios turísticos de su departamento, siempre en busca de las mejoras en la calidad del servicio turístico.


Al finalizar este curso, autoridades de INTUR e INATEC entregaron certificados de participación.
Translate Page »