Turismo de aventura para estas vacaciones patrias

Turismo de aventura para estas vacaciones patrias

Nicaragua en los últimos años ha desarrollado actividades en diferentes segmentos del sector turístico y uno de ellos es el de aventura que cada vez se posiciona como uno de los más atractivos para nacionales y extranjeros.

Te presentamos algunas opciones para la aventura en estas vacaciones patrias.

Los relieves que tiene Nicaragua son aprovechados para realizar el ciclismo de montaña y es que en Matagalpa está situado el cerro “El Arenal” con una altura de 1,570 metros sobre el nivel del mar, lo que da una vista sorprendente al ciclista que experimenta los más grandes desafíos. El clima de este lugar te ayuda a enfrentar desafíos sobre dos ruedas y a explorar la biodiversidad que existe en su entorno.

Si la naturaleza te atrae lo suficiente y quieres admirarla, pero no sobre ruedas, en el mismo departamento de Matagalpa está la reserva natural Selva Negra que te ofrece caminatas por senderos y escuchar los sonidos de los animales que recorren de un lado a otro el bosque nuboso y virgen propio de la zona, al llegar al lugar el clima húmedo te hará sentir cómodo y durante la aventura podrás disfrutar de observar la vida cotidiana del ecosistema.

Después de haber visitado este destino al norte de Nicaragua, tu siguiente ruta podría ser León y escalar los 726 metros de altura del volcán Cerro Negro, una vez estando en la cumbre hacer sandboarding, para ello es recomendable utilizar lentes para el sol, zapatos para escalar y ropa cómoda.

El kayak es otra aventura que debes probar, uno de los destinos es  la Gran Sultana donde te esperan las isletas con gran atractivo y la diversidad de fauna y flora que de ella desprenden, durante el tour en kayak podrás quedarte por algunos minutos en una de las isletas donde puedes descansar en hamacas y sillas, al finalizar el recorrido disfruta la vista del volcán Mombacho como fondo, mismo que puedes escalar y recorrer parte de el en canopy.

Si el mar es el complemento idóneo para hacer de tus vacaciones las mejores, puedes ir hasta Rivas y hacer surf en las playas de San Juan del Sur y Tola, estos destinos te permiten experimentar la aventura y la adrenalina cuando rompes las olas de gran altura, aquí mismo puedes saborear los diferentes platillos y los mariscos de la zona.

Rivas es caracterizada por poseer playas vírgenes y por tener una de las bahías con mayor atractivo turístico como lo es San Juan del Sur.

Translate Page »