Sector turismo se manifiesta por el desarrollo del agroturismo

Sector turismo se manifiesta por el desarrollo del agroturismo

El sector turismo nicaragüense reunido en mesa de trabajo semanal se manifestó por incentivar las iniciativas de turismo en las fincas agrícolas.

Mara Vanessa Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo informó que en esta mesa se discutió la importancia del agroturismo.

En la mesa expuso Olga Gómez, docente de la UNAN-Managua, sobre la importancia del agroturismo desde el ámbito de la educación, para el desarrollo de una cultura turística y de desarrollo del agroturismo.


También se expusieron dos casos exitosos de fincas que están aprovechando la parte productiva y que ellos están realizando.  Emiliano Enriquez expuso el caso de la finca Santa Lastenia en Granada, y Carlos Belli de la reserva silvestre Montibelli en Ticuantepe, Managua.

Destacaron cómo el agroturismo ha venido a diversificar su oferta turística, ya que los visitantes visitan las fincas, tanto por conocer sus procesos productivos por ejemplo el cultivo de frutas, arroz, café… y también por el turismo haciendo aviturismo, senderismos, cabalgatas, etc., mientras hacen los recorridos por las fincas.

La codirectora general del INTUR, Anasha Campbell manifestó que en el país el agroturismo se viene trabajando con la red de reservas silvestres privadas, Renitural, y se están haciendo diagnósticos, líneas de bases de estas iniciativas para ir creando planes de mejoras, también el INTUR trabaja con las asociaciones y cámaras de turismo.

Por su parte, los protagonistas de casos exitosos manifestaron que vienen trabajando este tema con el acompañamiento del gobierno de Nicaragua con el modelo de responsabilidad compartida y dentro de la estrategia público privada.

Translate Page »